Corazón de Melón, juego de amor y de citas

Dudas sobre cómo colocar una imagen y el uso del BBCode

Buena amiga Mensajes: 2798
El 14/04/2012 - #1 

http://img839.imageshack.us/img839/9628/dudasbbcodes.png

¿Cómo coloco un spoiler?
Utiliza este código:

Código:

[spoiler]Este texto queda oculto en el spoiler hasta que haces clic sobre él.[/spoiler]

Y se verá así:

Spoiler

Este texto queda oculto en el spoiler hasta que haces clic sobre él.

¿Y si quiero avisar del contenido del spoiler?
Utiliza este código:

Código:

[spoiler=Título del spoiler]Este texto queda oculto en el spoiler hasta que haces clic sobre él.[/spoiler]

Y se verá así:

Título del spoiler

Este texto queda oculto en el spoiler hasta que haces clic sobre él.

¿Cómo coloco un video de Youtube?
Utiliza el siguiente código:

Código:

[youtube]Enlace del vídeo[/youtube]

¿Cómo coloco una imagen?
Primero, es necesario que tu imagen esté alojada en internet. Si está en tu ordenador, primero necesitas subirla a algún servidor como photobucket o tinypic.
Una vez que tu imagen está alojada, debes tomar la URL de la misma: basta con darle clic derecho y "copiar URL de la imagen".

Una vez has hecho esto, utiliza el código siguiente( Sirve para todo tipo de imágenes, png, gif...) :

Código:

[img]pega aquí la URL de tu imagen[/img]

¿Cómo centro un texto/imagen?
Utiliza este código:

Código:

[center]Tu texto centrado[/center]

Tu texto centrado

Y para una imagen, solo hay que combinar los códigos de centrado e imagen:

Código:

[center][img]pega aquí la URL de tu imagen[/img][/center]

¿Cómo hago para que una imagen lleve a un enlace?
Solo tienes que poner esto:

Código:

[url=link de la web][img]pega aquí la URL de tu imagen[/img][/url]

¿Cómo pongo una firma?
Ve a "Mi cuenta" y allí a "modificar mi perfil" (debajo de tu avatar completo). A la izquierda verás un recuadro para tu firma del foro; sólo necesitas usar el mismo código que se utiliza para las imágenes, si es una imagen smile

¿Cómo coloco un color?
Utiliza este código:

Código:

[color=red]Esto será un texto en rojo[/color]

¿Cómo coloco otros colores?
Muy simple, en la página de BBcode del foro explica que para poner el rojo debes poner el código "red". Entonces puedes conseguir muchos otros colores solamente con poner su nombre en inglés.

Ejemplos:
Pink queda rosa
Purple queda lila

Aquí todos los colores disponibles con su nombre en inglés:

Spoiler

black
white
whitesmoke
gainsboro
lightgrey
silver
darkgray
gray
dimgray
slategray
lightslategray
lightsteelblue
navyblue
cornflowerblue
steelblue
royalblue
mediumslateblue
slateblue
darkslateblue
lightstateblue
navy
darkblue
mediumblue
dodgerblue
deepskyblue
skyblue
lightskyblue
lightblue
powderblue
azure
lightcyan
paleturquoise
mediumturquoise
lightseagreen
darkcyan
teal
cadetblue
aqua
cyan
darkturquoise
turquoise
aquamarine
mediumaquamarine
darkseagreen
mediumseagreen
seagreen
darkgreen
darkslategray
darkolivegreen
olive
green
forestgreen
olivedrab
limegreen
lime
yellowgreen
chartreuse
lawngreen
greenyellow
palegreen
lightgreen
springgreen
mediumspringgreen
darkkhaki
khaki
palegoldenrod
blanchedalmond
moccasin
wheat
navajowhite
sandybrown
tan
burlywood
goldenrod
gold
yellow
rosybrown
darkgoldenrod
sienna
saddlebrown
chocolate
peru
darkred
maroon
brown
firebrick
orange
indianred
lightcoral
salmon
darksalmon
lightsalmon
coral
tomato
darkorange
orangered.
crimson
red
deeppink
magenta
fuchsia
hotpink
pink
lightpink
mediumorchid
palevioletred
purple
darkmagenta
mediumpurple
blueviolet
indigo
darkviolet
darkorchid
orchid
violet
plum
thistle
lavender
ghostwhite
aliceblue
mintcream
honeydew
lightgoldenrodyellow
lemonchiffon
cornsilk
lightyellow
ivory
floralwhite
linen
oldlace
antiquewhite
bisque
peachpuff
beige
mistyrose
papayawhip
seashell
lavenderblush
snow

¿Ninguno de estos colores te convence? ¿No es una gama suficiente amplia para tus intenciones? Entonces todavía puedes probarlo de otra forma más, existe también una  combinación hexadecimal que incluye todas las variantes del espectro de colores (puedes encontrarlos aquí). En este caso son seis números o letras introducidos por un corchete que puedes poner en el código de color sustituyendo el nombre en inglés, simplemente.

Así quedaría el código:

Código:

[color=#484848]Esto será un texto en gris[/color]

¿Cuál es esa página de bbcode de la que habláis?
En esta web hay una pequeña página que resume alguno de los principales códigos que se pueden usar en el foro (aunque no todos), una forma de acceder a ella es a través de la sección "Editar perfil" dónde hay un enlace en el texto "Puedes emplear BbCode" que conduce ella. tambi´n puedes hacer click aquí y voilá.

El 05/07/2012 - #2 

@Juliea: el que pongo arriba es el código "code" que es para que se lea el código tal cual lo escribes, sin transformarse. Sirve para enseñar cómo se ponen los códigos. Pero supongo que te refieres al código "quote" que es el que sale cuando citas a alguien, sólo que si no pones el nombre de nadie, sólo te hace un recuadro rosa:

[code*][/code*] (pero sin los asteriscos) Produce esto:

Código:

Este es el código "code" y se ve como esto ovo.

Código:

[quote]Éste es el código "quote" y se ve como el recuadro de aquí abajo[/quote]

Este recuadro 8)

No hay más formatos de título que el title1 y title2.

@Camela1323:

Código:

[b]Negrita[/b],[u]Subrallado[/u], y [i]Cursiva[/i] 8)

Arriba a la derecha de cada mensaje que escriben hay un link que dice "reformular el mensaje de forma correcta", ahí muestra algunos códigos de la página smile (por alguna razón nadie ve nunca ese link).

@AraiKurai: Es complicado meter más de un código a la vez, así que te aconsejo ir por ensayo y error, editando hasta que lo consigas. Pero te daré dos consejos: Si, por ejemplo quieres hacer esto (negrita y cursiva), cierra (el cierre es el corchete que lleba la barrita) el primer código que pusiste y luego el segundo:

Código:

[b][i]Así :)[/b][/i]

Segundo, si quieres por ejemplo escribir un texto en azul y sólo una palabra en rojo, no hagas esto:

Código:

[color=blue]Este texto es azul, pero [color=red]esta[/color] palabra es roja.[/color]

Porque se verá así:
Este texto es azul, pero [color=red]esta palabra es roja.[/color]

En cambio debes cerrar el código de azul, escribir en rojo, y luego volver a abrir el azul:

Código:

[color=blue]Este texto es azul, pero[/color] [color=red]esta[/color][color=blue] palabra es roja.[/color]

Y se verá así:
Este texto es azul, pero esta palabra es roja.

@Merenwen: no tenemos el strike en el foro.

Nueva Mensajes: 22
El 06/07/2012 - #3 

Hola, muchas gracias por la informacion Hasami ^^'
pero lo que yo quiero saber es como puedo poner estas pequeñitas imagenes en mi firma ya sea de ken, o de otros personajes de esos temas de addict, copio el url y lo pego a mi firma pero no aparece  hmm
http://i1069.photobucket.com/albums/u463/Alizee-chan9/395711kentinstamp.png

Me aparecen cuando formo parte de un club o como?, por favor AYUDA @.@!!!

El 06/07/2012 - #4 

Eso es raro... pegando la url en la firma debería ponerlo O_o.

Veamos si estás haciendo todos los pasos:
- copias la url de la imagen.
- Vas a mi cuenta.
- Vas a modificar perfil.
- Te pocisionas en el recuadro de "firma en el foro" y escribes [img], pegas la url, y luego escribes[/img].
- Le das al botón "Aceptar".

Si hiciste todo eso debería verse o-o

Nueva Mensajes: 22
El 06/07/2012 - #5 

Hasami dijo:

Eso es raro... pegando la url en la firma debería ponerlo O_o.

Veamos si estás haciendo todos los pasos:
- copias la url de la imagen.
- Vas a mi cuenta.
- Vas a modificar perfil.
- Te pocisionas en el recuadro de "firma en el foro" y escribes , pegas la url, y luego escribes.
- Le das al botón "Aceptar".

Si hiciste todo eso debería verse o-o

Bueno pues yo ponia el url y en el url ya venia escrito [img] pero en mayusculas ejemplo:[IMG]
pero bueno mejor lo intentare escribiendo el codigo y luego pegare el url,

Muchas Gracias por la ayuda^^'

Buena amiga Mensajes: 2245
El 06/07/2012 - #6 

Hasami dijo:

@Juliea: el que pongo arriba es el código "code" que es para que se lea el código tal cual lo escribes, sin transformarse. Sirve para enseñar cómo se ponen los códigos. Pero supongo que te refieres al código "quote" que es el que sale cuando citas a alguien, sólo que si no pones el nombre de nadie, sólo te hace un recuadro rosa:

[code*][/code*] (pero sin los asteriscos) Produce esto:

Código:

Este es el código "code" y se ve como esto ovo.

Código:

[quote]Éste es el código "quote" y se ve como el recuadro de aquí abajo[/quote]

Este recuadro 8)

No hay más formatos de título que el title1 y title2.

@Camela1323:

Código:

[b]Negrita[/b],[u]Subrallado[/u], y [i]Cursiva[/i] 8)

Arriba a la derecha de cada mensaje que escriben hay un link que dice "reformular el mensaje de forma correcta", ahí muestra algunos códigos de la página smile (por alguna razón nadie ve nunca ese link).

@AraiKurai: Es complicado meter más de un código a la vez, así que te aconsejo ir por ensayo y error, editando hasta que lo consigas. Pero te daré dos consejos: Si, por ejemplo quieres hacer esto (negrita y cursiva), cierra (el cierre es el corchete que lleba la barrita) el primer código que pusiste y luego el segundo:

Código:

[b][i]Así :)[/b][/i]

Segundo, si quieres por ejemplo escribir un texto en azul y sólo una palabra en rojo, no hagas esto:

Código:

[color=blue]Este texto es azul, pero [color=red]esta[/color] palabra es roja.[/color]

Porque se verá así:
Este texto es azul, pero [color=red]esta palabra es roja.[/color]

En cambio debes cerrar el código de azul, escribir en rojo, y luego volver a abrir el azul:

Código:

[color=blue]Este texto es azul, pero[/color] [color=red]esta[/color][color=blue] palabra es roja.[/color]

Y se verá así:
Este texto es azul, pero esta palabra es roja.

@Merenwen: no tenemos el strike en el foro.

Hasami , muchísimas gracias smile Perdona por contestarte ahora , se me olvidó por completo , lo siento. Eres muy amable , porque podrías haberme dado el link del BBCode (Que al fin lo encontré el otro dia) smile Pero te has esforzado y me has contestado , te lo repito : MUCHÍSIMAS GRACIAS.

Modificado por Juliea (El 06/07/2012)

El 13/07/2012 - #7 

Lynd dijo:

Bueno pues yo ponia el url y en el url ya venia escrito [url]pero en mayusculas ejemplo:[IMG]
pero bueno mejor lo intentare escribiendo el codigo y luego pegare el url,

Muchas Gracias por la ayuda^^'

¡Ah, eso! Siempre debes ponerlo en minúscula ^^. Veo que tienes una stamp en la firma, así que supongo que ya lo lograste wink

Mizukysan dijo:

Hola a todas! solo estoy probando si funciona mi firma.

¡Qué bueno que te funcionó! smile Ahora borraré tus mensajes para que no hagan flood.

Juliea dijo:

Hasami , muchísimas gracias smile Perdona por contestarte ahora , se me olvidó por completo , lo siento. Eres muy amable , porque podrías haberme dado el link del BBCode (Que al fin lo encontré el otro dia) smile Pero te has esforzado y me has contestado , te lo repito : MUCHÍSIMAS GRACIAS.

De nada smile!!

LizzyCora dijo:

Se pueden poner imagenes de deviant art?? si las cuelgo ahi se puede aqui tambien como dice ahi?

Sí, se puede, pero ten cuidado dónde las pones wink Si son dibujos que haces van en su correspondiente club o en el tema TU ARTE de la cafetería. No vayas abriendo temas para sólo mostrar un dibujo wink
Y en cualquier caso, el procedimiento es el mismo: pones el link entre el código [img] (DA ofrece otros códigos pero por sí solos acá no funcionan)

Buena amiga Mensajes: 2118
El 26/08/2012 - #8 

Tema trasladado a la cafetería para que pueda seguir en uso, debido al cierre del foro de FAQ ^^

El 28/08/2012 - #9 

@Laila1

Código:

[spoiler=Nombre del spoiler]Contenido[/spoiler]

Nombre del spoiler

Contenido

El 28/08/2012 - #10 

No hay de qué wink

>> Primer post actualizado

El 29/08/2012 - #11 

Creo que el enlace que has puesto no es el correcto.

Código:

[img]http://i1169.photobucket.com/albums/r510/macareniita1/f406c6b8.jpg[/img]

Igualmente te recomiendo que busques una imagen mas pequeña porque esta la verás cortada.

El 30/08/2012 - #12 

No necesitan postear acá para probarlo. Hay un botón de "previsualización" para verlo sin enviarlo.
O si lo envían, y ven que funciona, luego borren el mensaje, así no hacen flood.

Parlanchina Mensajes: 1188
El 31/08/2012 - #13 

Hola, mi duda es la siguiente, llevo un rato intentado colocar una tabla. Sé que el código es bueno porque lo he probado en otro foro que usa BBCode pero aquí no hay forma ni manera. Este sería el código, el resultado, obviamente, no se parece demasiado a una tabla XD

Código:

[table border="1"]
[tr] [td]Celda 1.1[/td] [td]Celda 1.2[/td] [td]Celda 1.3[/td] [td]Celda 1.4[/td] [/tr]
[tr] [td]Celda 2.1[/td] [td]Celda 2.2[/td] [td]Celda 2.3[/td] [td]Celda 2.4[/td] [/tr]
[tr] [td]Celda 3.1[/td] [td]Celda 3.2[/td] [td]Celda 3.3[/td] [td]Celda 3.4[/td] [/tr]
[/table]

Modificado por Katleen333 (El 31/08/2012)

El 31/08/2012 - #14 

Katleen333 lo siento pero acá no tenemos habilitados los códigos de las tablas tongue

album11, ¿sabes que por mensajes como ese puedes ser sancionada? Estás avisada para la próxima vez.

Estrella Mensajes: 14555
El 08/09/2012 - #15 

Cuanto tengan una imagen, la que sean
solo la tienen que poner entre [img] la imagen que quieren y [/img ]
Y asi aparecera
siempre fijence que la imagen al final del link
tenga un .gif o .png
o tambien .jpg

Las imagenes animadas son las terminadas en .Gif
tambien no importa cual sera solo la pones entre los codigos que puse alla arriba y no tendras ningun problema :3

Buena alumna Mensajes: 1767
El 11/09/2012 - #16 

Viragoach dijo:

Yo ya estoy familiarizada con el BBCode por otros foros, así que no tengo problema... pero he leído por ahí que el strike no está habilitado ¿la alineación del texto a la derecha tampoco lo está? Es que hace un rato que intento ponerlo en mi firma y me dice: [BBCode no válido]

Viragoach , la duda qué tienes, es que el BBCode no es valido, es decir, ami me pasó con el perfil, revise todo y lo que ocurria era esto:
[img ] un espacio.Revisa todo smile

Habladora Mensajes: 582
El 11/09/2012 - #17 

marta39 dijo:

Hoolaa! No se como poner eso en las firmas y me gustaría que me enseñarais. Me refiero a esa imagen que tiene JessiNoe19 pero ay algunas en movimiento que también me gustaría saber como se pone. Espero respuestas  big_smile

Coges la url de la imagen (si la tienes en el ordenador puedes subirla a imageshack o tinypic)  y la pegas poniendo esto: [img]delante y esto: [/img] al final (no olvides la / del segundo). Para los gif animados es el mismo código n_n.

Nueva Mensajes: 83
El 16/09/2012 - #18 

Hola a todas smile
Tengo un problema al juntar la cursiva y un color de la larga lista que amablemente nos dejó Hasami.He comprobado el BBCODE una y otra vez pero nada sad Dejo el código.

Código:

[color=steelblue][i]Mensaje[/color][/i]

Gracias por adelantado.

Modificado por Alicee5 (El 16/09/2012)

Buena alumna Mensajes: 1656
El 16/09/2012 - #19 

Tienes ese problema porque pusiste primero el color antes que el estilo de letra..
Siempre se pone primero el estilo de letra y despues el color..

Espero que te sirva big_smile

Tímida Mensajes: 154
El 17/09/2012 - #20 

¡Hola! c:
Tengo una pequeña duda. Mirad, querría que un enlace que ponga lleve directamente a un post, que no haya que buscarlo.

Gracias de antemano ^^

Tema cerrado